Sistema Organizativo de Flujo de Trabajo (Orientado para Gráficas de LetterPress y Flexografía)

soFt es un sistema organizativo  y funcional sobre un flujo de trabajo.

GFG

FG

Introducción

Una breve introduccion de como opera el Soft y sus ventajas

soFt es un sistema organizativo  sobre un flujo de trabajo.
Hoy adaptado a una empresa Gráfica de etiquetas  autoadhesivas, con todas sus limitaciones y complejidades que se tiene a la hora de producir una etiqueta.
Este flujo de trabajo está desarrollado para organizar, administrar  y programar todos los trabajos en máquina, destacando en forma rápida los estados, las complejidades o problemas  que puedan surgir de cada trabajo, como a su vez agiliza de forma sencilla muchas áreas administrativas, como ser:
Órdenes de trabajo,  protocolos, especificaciones, trazabilidad, envíos, remitos, aprobaciones con cliente,  entre otras funciones más,  para ello hago una breve introducción para mostrar un poco sus características:
Este Flujo de trabajo funcional, se inicia con un Número de codificación por cada trabajo único.
Por cada trabajo que ingresa, se le da un número de codificación en el sistema

Para que todo esto funcione de forma sincronizada, la empresa tendrá que catalogar los clientes, los tipos de papeles,  troqueles y cada nuevo producto (etiqueta) con números. Con esto se logrará tener un control sobre todo el sistema.

Con todos los números ya designados, se lo entra al sistema logrando asi un seguimiento con todos sus estados de sectores involucrados de la empresa.
Cada sector tiene sus funciones asignadas donde muestra si ya están completas o le falta terminar su trabajo.
También hay avisos llamativos de falta de herramentales o de Materiales donde a simple vista se visualizan todos los posibles problemas para producir dicha etiqueta al aproximarse la fecha de máquina.
Cada Sector de la empresa que va haciendo sus tareas, se va  completando automáticamente las especificaciones de cada trabajo, donde éste a su vez completa toda la información y seguimiento de cada producto.
Si por ejemplo,   los sectores en que tienen que pasar antes de la puesta de máquina están realizados y los herramentales están en condiciones,  la vista del módulo que tal trabajo se va a pintar en VERDE, si no,  se verá  en ROJO,   que indicará  que hay inconvenientes o áreas incompletas y no se podrá realizar.

Este flujo de trabajo tiene como ventaja:

  1. Acomoda los trabajos según fecha de máquina asignada o bien por fecha de entrega.
  2. Tiene buscador en distintas áreas, para una mayor precisión de búsqueda.
  3. Hace una Hoja de especificación de cada Etiqueta.
  4. Hace la Orden de Producción con todos sus datos necesarios para cada sector.
  5. Genera automáticamente una planilla de aprobación para el cliente, con la visualización de la etiqueta para que controle toda la información de la misma antes de entrar a fabricarse.
  6. Solapa de Historial, una vista rápida de los cometarios de cada sector.
  7. Hoja para el Rebobinado, donde esa área chequea las especificaciones de salidas.
  8. Genera una trazabilidad con los datos necesarios para hacer los seguimientos posteriores a la entrega.
  9. Etiqueta de envíos con los datos del cliente, datos de la producción y las cantidades de etiquetas por rollo que van dentro de cada caja.
  10. Hace un protocolo de calidad por cada producción de  las etiquetas entregadas, según las especificaciones requeridas por el cliente.
  11. Para un perfecto orden éste da un Número de buje para el guardado de los polímeros, donde son guardados en estanterías numeradas.
  12. Visualiza la asignación del guardado en sobres de las películas y de las hojas de especificaciones.
  13. Puede visualizarse si hay entregas parciales por cada producción.
  14. Calcula los metros cuadrados, metros lineales, con y sin desperdicio de posturas utilizados para cada trabajo.
  15. Si la Etiqueta lleva Stamping,  calcula  los metros  Lineales que se va a necesitar.
  16. Calcula las horas de máquina  que se necesita para realizar cada trabajo.
  17. Queda asentados los reclamos de parte de los clientes por alguna eventualidad que pueda surgir con la producción de algunos trabajos y registra las acciones tomadas por la empresa para reenviarle a los clientes si así  lo requieren.
  18. Estadística de rendimiento de cada sector de la empresa, para ir siempre mejorando cada área.
  19. Estadística de cantidad de trabajos, cantidad de etiquetas,  consumo de papel por metros cuadrados o metros lineales filtrado por cliente, proveedor o tipo de papel.
  20. Control Stock de materiales con avisos de proximidad en Falta de stock.
  21. Genera los Remitos con los Datos del cliente, detalles de cantidades y de cajas de las etiquetas a entregar de manera muy sencilla.
  22. El sistema está protegido con Login personalizados que autoriza o restringe a cada Usuario a los distintos sectores. O sea que cada usuario tiene limitaciones según su nivel asignado.
  23. También hay un chat interno de comunicación entre usuarios donde queda registrado en el sistema la comunicación entre ambos.

Su interfaz no tiene limitación de Ordenadores y se adapta a la mayoría de los navegadores web.
Todo esto hace que éste flujo de trabajo funcional, haga minimizar los errores o futuras eventualidades al momento de la producción, como a su vez también agiliza todo tipo de gestión administrativa, dado  que hay controles de seguridad que chequea cualquier error de carga en el sistema, brindándole al cliente y a vuestra empresa una mayor optimización de tiempos para la entrega.
Cada empresa tiene su organización, de lo cual es adaptable a las necesidades de cada una.
La idea con esta breve introducción  informativa, fue explicar el concepto de que se trata este flujo de trabajo funcional, que abarcaría todas las áreas de la empresa.
Los invito a comunicarse con nosotros por si necesitan  evacuar dudas o hacernos llegar sus necesidades.

FORMULARIO DE CONTACTO

Comuníquese a través de este formulario de contacto que a la brevedad le será respondido

    FEDERICO OLIVA

    Ubicación en zona